miércoles, 12 de marzo de 2014

El sexo a edad temprana es Riesgoso


Los niños de ahora cada vez son más precoces. . Los chicos cada vez comienzan su vida sexual a una edad más temprana y eso realmente no es el problema. El meollo es que físicamente están preparados para sostener estos encuentros, pero mentalmente no tanto. Prueba de ello son todos los embarazos no deseados de adolescentes.
Y este es un asunto de interés global. Por ejemplo, en Argentina, el 44 por ciento de los adolescentes perdieron su virginidad antes de los 16 años, según un estudio de la Universidad de Buenos Aires. Y si vemos el porcentaje de la capital, este aumenta a 68 por ciento. La desinformación sigue siendo una causa importante de transmisión de enfermedades venéreas y embarazos no planeados. El 40 por ciento de las adolescentes que tiene sexo a temprana edad, prefiere aclarar sus dudas con sus amigas y solamente el 7 por ciento lo hace con su ginecólogo. Alarmante. Es aquí donde los padres de familia debemos intervenir. La educación viene desde casa y sé que son temas difíciles de tratar y que hasta a nosotros nos dan pena, pero es necesario para cuidar la salud de nuestros hijos.
Si estos datos no son alarmantes, chequen este: en Argentina el 80 por ciento de los adolescentes que tienen su primer encuentro sexual no usan ningún tipo de protección. Sin duda, es un problema de salud que también nos aqueja en México y hay que combatirlo. Desde la casa, la escuela y hasta el gobierno, todos somos responsables de dar una mejor orientación sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario